El Heraldo
Cortesía
Colombia

Reportan incendio forestal cerca de la emblemática Laguna de Guatavita

Los habitantes intentaron controlar las llamas pero fue imposible por los fuertes vientos. Hay bomberos de 4 municipios.

Los organismos de socorro de Cundinamarca alertaron por un gigantesco incendio forestal que se registra desde la tarde de este sábado cerca de la emblemática Laguna de Guatavita, situada a una hora de la capital.

Los habitantes de la zona intentaron controlar las llamas inicialmente, pero por los fuentes vientos ha sido imposible, consumiendo varias hectáreas de bosque nativo sobre cuya magnitud aún no hay un cálculo exacto.

Tratando de controlar la conflagración trabajan los cuerpos de bomberos de los municipios de Guasca, Sesquilé, Gachancipá y Cogua, en Cundinamarca.

Al parecer, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el incendio se originó por el fuerte calor que se ha presentado en esa zona del centro del país.

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó que desde el pasado 16 de diciembre se han registrado 132 incendios de cobertura vegetal en 66 municipios de 14 departamentos del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.