El Heraldo
Colombia

ICBF restablece derechos a niño de 11 años liberado en el Catatumbo

El niño fue ubicado temporalmente en un hogar sustituto e inició la búsqueda de su familia para reintegrarlo a su entorno.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de un niño de 11 años de edad, liberado en la región de Catatumbo, Norte de Santander, que se encontraba en manos del ELN, informó la directora del deneral del instituto, Lina Arbeláez. 

El niño fue entregado junto a otras dos personas, a una misión humanitaria de la cual hacía parte un defensor de familia del ICBF que adelantó la verificación de derechos, le abrió PARD, lo ubicó temporalmente en un hogar sustituto e inició la búsqueda de su familia para reintegrarlo a su entorno.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, fue enfática en rechazar todo hecho que atente contra la vida e integridad de la niñez y la adolescencia y recalcó que "el uso y abuso de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados al margen de la Ley es una flagrante violación a sus derechos, que trunca proyectos de vida, les limita la posibilidad de detonar sus talentos y de tener una vida digna”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.