Colombia

“Hoy hay algo más de 4.000 guerrilleros en las Zonas Veredales”: Santos

Así lo afirmó el presidente durante el lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, que se realizó este miércoles en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos alabó los avances del proceso de paz con las Farc y el compromiso de estos para llegar a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

“¿Cuánto tiempo habíamos soñado con esto que ahora estamos viendo? Parecía imposible, parecía un sueño, que es hoy una realidad”, manifestó el mandatario sobre el traslado de los guerrilleros a los puntos acordados y celebró ver las caravanas llevando a los guerrilleros y todo lo positivo que eso representa.

“En estos días hemos visto caravanas de camiones, buses, planchones, llevando a los miembros de la guerrilla a esas zonas de concentración donde cumplirán con el compromiso de reincorporarse a la sociedad y del desarme”, agregó.

En cuanto al número de militantes de la guerrilla que estarán concentrados en estas zonas, Santos aseguró que al menos unos 4.000 ya se encuentran ubicados, mientras que 2.000 más llegarán a las zonas veredales.

“Entre mañana y pasado mañana (este jueves y viernes) estarán llegando otros mil o 2.000 guerrilleros más a dejar las armas y avanzar en este proceso de justicia y reconciliación”, afirmó el presidente durante el lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde que se realizó en el norte de Bogotá.

Durante el evento, Santos resaltó la labor de los guerrilleros en la recuperación de los territorios que anteriormente eran usados para “sembrar coca”, por ejemplo.

“Acordamos avanzar este año, con la colaboración de las Farc, para sustituir 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos por productos legales y sostenibles”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.