Un insólito y trágico hecho de sangre se registró durante las primeras horas de este jueves, 18 de abril, en una clínica del reconocido barrio El Poblado de Medellín. Un hombre, que al parecer sería un paciente psiquiátrico, le quitó la vida a un médico de la institución y prendió fuego al consultorio en el cual se encontraba.
De acuerdo con versiones preliminares, el agresor habría ingresado al consultorio de urología, en donde se encontraba el profesional de la salud Juan Guillermo Aristizábal con una mujer, que al parecer sería una paciente, y arremetido a tiros contra ellos.
{"titulo":"Mujer fue detenida por golpear en la cabeza a su pareja en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/medellin-detienen-mujer-por-violencia-intrafamiliar-tras-golpear-en-la-cabeza-su-pareja-en"}
Según esta primera hipótesis, el ataque iba dirigido hacia la mujer que estaría siendo atendida; sin embargo, por motivos que aún son desconocidos, una vez dentro de la sala el tirador comenzó a disparar de forma descontrolada, impactando con una de las balas al galeno. 'Se escucharon muchos gritos y después muchos disparos', dijo uno de los testigos del hecho en diálogo con medios locales.
Tras haber lesionado al médico que quedó tendido sobre el suelo, el atacante procedió a incendiar el consultorio en el cual se encontraban. Este hecho provocó que de las instalaciones de la clínica surgiera una humareda que llamó la atención de los bomberos y la Policía, quienes rápidamente hicieron acto de presencia en el centro asistencial para controlar la emergencia.
(Le puede interesar: Expresidente Uribe expuso pruebas sobre 'montaje' en su contra ante la CIDH)
No fue sino hasta llegar al lugar que las autoridades se percataron de lo que estaba ocurriendo y procedieron con la búsqueda y arresto del asesino, quien, presuntamente, habría sido hallado sin vida al interior de la misma clínica. En medio de este procedimiento, dos personas más fueron capturadas al ser señaladas como supuestos coautores del hecho.
En el marco de esta emergencia, el personal de seguridad de la Clínica Medellín activó los respectivos protocolos de evacuación para retirar a todos los pacientes y el personal que se encontraba al interior del centro asistencial. No obstante, según logró establecerse, hubo quienes por miedo a las detonaciones que se escucharon, permanecieron ocultos al interior de los baños del recinto.
Acorde con lo que dio a conocer la Policía, la mujer que estaba junto con el médico al momento del ataque también resultó herida, por lo cual, hasta el momento permanece en el servicio de urgencias y su estado de salud es desconocido.
Mientras tanto, los uniformados de la Policía continúan verificando piso por piso para corroborar que ninguna persona se encuentre escondida al interior de la clínica; y los agentes del CTI de la Fiscalía avanzan en la inspección al cadáver del urólogo fallecido.





















