Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Hombre admitió tener Covid tras llegar a Bogotá en un avión con 150 pasajeros

En el vuelo 207, de la aerolínea United Airlines, arribó el pasajero que inmediatamente fue enviado al área de sanidad.

Un ciudadano estadounidense, que arribó  la madrugada de este miércoles al aeropuerto El Dorado de Bogotá en un avión de la aerolínea United Airlines, reportó en Migración Colombia ser positivo para Covid-19.

El pasajero dijo que tenía una prueba positiva para la enfermedad, según reveló Felipe García, integrante de la junta directiva del sindicato de Migración Colombia, en entrevista con BLU Radio. 

En el vuelo 207, que transportaba 150 viajeros, llegó el psajero que inmediatamente fue retirado del área y se notificó a la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. "Nos tiene altamente preocupados porque, ¿cómo es posible que la aerolínea permita eso y haya contagiado a cientos de pasajeros?”, añadió García.

Al respecto, Migración Colombia emitió un comunicado y aclaró que, contrario a lo que se afirma por parte de algunos medios de comunicación, "el pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio". 

"En estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes", añadió la entidad. 

En caso de llegarse a corroborar el resultado positivo para Covid-19 por parte de las autoridades de salud, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país. 

Migración indicó además que actuaciones similares se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias.

En la última semana, desde que se comenzó a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros internacionales, han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud. 

"Sin embargo, y pese a que se han presentado solo dos casos en más de 39 mil viajeros, hacemos un llamado a la ciudadanía para que si tiene síntomas relacionados con el Covid-19 o es positivo para este virus, se abstenga de viajar", precisó la entidad. 

La entidad migratoria agregó que a la fecha existen 11 casos activos de oficiales de Migración Colombia que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado que estarían infectados con Covid, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Pasajero
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Bogotá
  • United Airlines
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web