El Heraldo
Colombia

Gobierno extiende emergencia sanitaria por covid-19 hasta febrero de 2022

El Ministerio de Salud indicó que la medida podrá finalizar antes de la fecha señalada, siempre y cuando desaparezcan las causas que le dieron origen.

El Ministerio de Salud y Protección Social extendió, a través de la resolución 1913 de 2021, la emergencia sanitaria por la covid-19 en todo el territorio nacional hasta el 28 de febrero de 2022.

También indicó que esta medida podría finalizar antes de la fecha señalada, “cuando desaparezcan las causas que le dieron origen”.

En la resolución se advierte que “si bien las coberturas de vacunación alcanzadas conllevan a que la mortalidad se haya mantenido estable hasta el momento, se observa que, según el reporte del INS, con corte a 22 de noviembre de 2021, existen 14.293 casos activos de covid-19 en el país, pudiéndose presentar nuevos incrementos en la mortalidad y la hospitalización, lo que dependerá de continuar con la velocidad en la vacunación, de la vigilancia epidemiológica y del comportamiento biológico de las variantes como la delta y la mu”.

Concluye que ante “el incremento de casos positivos por coronavirus y las situaciones de riesgo que deben ser atendidas con medidas específicas, es necesario prorrogar hasta el 28 febrero de 2021 la emergencia sanitaria y mantener las condiciones que han sido emitidas para la prevención y el autocuidado”.

Así las cosas, la emergencia sanitaria, que en principio vence este 30 de noviembre, se extenderá por tres meses más.

Al respecto, el presidente Iván Duque ha dicho que mientras la Organización Mundial de la Salud mantenga la declaratoria de pandemia, en el país se extenderá la medida de emergencia.

Es decir, siguen rigiendo las medidas de bioseguridad, se mantienen las disposiciones para la reactivación económica y la obligatoriedad de la exigencia del carnet de vacunación para ingresar a sitios de ocio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.