El presidente Iván Duque anunció que en los próximos días estará listo el decreto que, en el marco de la pandemia del coronavirus, enviará a detención domiciliaria, mientras dure la emergencia, a reclusos adultos mayores, enfermos graves y mujeres embarazadas, entre otros.
Esto con el fin de descongestionar las prisiones y evitar complicaciones de salud con esta población recluida en riesgo ante el COVID-19.
Fuentes del Ministerio de Justicia, entre tanto, señalaron a EL HERALDO que una vez la Presidencia de la República promulgue la normativa, empezarán a salir los internos de condiciones especiales hacia sus detenciones domiciliarias.
'Se pueden tomar medidas de carácter humanitario que permitan excarcelaciones, sin que se beneficie a criminales, que deben estar en un centro de reclusión hasta finalizar su pena', dijo el mandatario en entrevista este miércoles con la emisora oficial 'Radio Nacional de Colombia'.
Agregó el jefe de Estado que la idea es 'que se puedan tomar medidas de descongestión inteligentes, pero que la justicia siga aplicando'.