Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Hospital Niño Jesús en Barranquilla.
Archivo
Colombia

Gobernadores y alcaldes podrán ampliar periodo de gerentes de hospitales

El Ministerio de Salud informó que el periodo institucional de los gerentes podrá ser ampliado por un término de 30 días, debido a la crisis sanitaria que pasa el país y el mundo por el coronavirus.

El Ministerio de Salud anunció que los alcaldes y gobernadores podrán ampliar el periodo institucional de los gerentes de los hospitales hasta por un mes, teniendo en cuenta la crisis que se vive por la propagación del coronavirus en el territorio colombiano.

La determinación fue tomada con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios, en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica que enfrenta el país por la pandemia.

Según explicó Minsalud por medio de un comunicado, el decreto 491 de 2020 determina que las autoridades territoriales podrán ampliar el periodo de los gerentes o directores de Empresas Sociales del Estado que termina en marzo de 2020.

En el caso de acogerse a esta medida, los mandatarios deberán nombrar el nuevo gerente o director una vez finalizados los 30 días, es decir, el 30 de abril. Pero si no amplía el periodo, deberán designar al gerente de forma inmediata.

Los gerentes de los hospitales son designados por períodos institucionales de cuatro años mediante concurso de méritos que deberá realizarse dentro de los tres meses, contados desde el inicio del período del jefe de la Entidad Territorial respectiva, según el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ESE
  • gerentes de ESES
  • hospitales barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web