General (r) Montoya se disculpa por señalamientos contra so ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

General (r) Montoya se disculpa por señalamientos contra soldados de estratos bajos

Asegura el excomandante del Ejército que "en ningún momento manifesté que los mal llamados 'falsos positivos' habían sido cometidos por soldados de estratos uno y dos" y

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Asegura el excomandante del Ejército que "en ningún momento manifesté que los mal llamados 'falsos positivos' habían sido cometidos por soldados de estratos uno y dos" y

Se disculpó el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya, tras haber dicho ante la JEP que los 'falsos positivos' fueron cometidos por soldados de estratos bajos a los que les faltaba formación.

A través de una carta dirigida a Acosipar, la Asociación Colombiana de Soldados e Infantes de Marina Profesionales en Retiro y Pensión de las Fuerzas Militares, Montoya advierte que sus declaraciones en la versión voluntaria ante la JEP en medio del caso 03 o de ejecuciones extrajudiciales se filtraron y que "ante una de las preguntas de los magistrados sobre cómo se debería mejorar el desempeño del Ejército Nacional para evitar que se siguieran presentando irregularidades en las operaciones militares, expresé en términos generales, que consideraba necesario profesionalizar aún más la Institución y que el servicio militar fuera de carácter obligatorio para todas las clases sociales, ya que las incorporaciones en su gran mayoría se hacían solamente con personas de estratos uno y dos".

Asegura además en el documento que "en ningún momento manifesté que los mal llamados 'falsos positivos' habían sido cometidos por soldados de estratos uno y dos" y aclara que "desde el principio de mi intervención ante la JEP fui enfático en señalar que confié y confío en todos los soldados que fueron mis subalternos, a quienes doy credibilidad plena en su actuar militar".

Por ello, "en razón a las interpretaciones que se le han dado a mis afirmaciones", dice que "desde la reflexión y la tranquilidad, quiero manifestarles a todos los soldados y sus familias, mis sinceras disculpas si mis palabras les resultaron ofensivas. Nunca fue mi intención".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web