El Heraldo
Colombia

Fuerza Aérea traslada elementos de protección al Caribe

La FAC trajo a la región un cargamento de tapabocas, batas, gel antibacterial y alcohol. Así mismo, recogió pruebas de COVID-19 para que fuesen analizadas en el INS en la capital del país.

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, informó que transportó en un avión Casa C-295 un cargamento de elementos de protección para las personas que toman las muestras del COVID-19 en el Caribe, para apoyar la lucha de la región contra la pandemia.

Los uniformados, además, de regreso se llevaron diversas muestras de pruebas de coronavirus en la Costa Atlántica, para ser analizadas en el Instituto Nacional de Salud, INS, en Bogotá, y de esta forma diagnosticar con precisión casos al norte del país.

Las gestiones se cumplieron en coordinación con la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

"La aeronave partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, en la capital del país, hacia la ciudad de Barranquilla, llevando elementos de protección personal como tapabocas, batas, gel antibacterial y alcohol, que suplirán las necesidades del personal de salud", se lee en el comunicado de la FAC.       

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.