El Heraldo
Archivo
Colombia

Flip y Sip rechazan el asesinato del equipo periodístico

En el escrito, firmado por la “Dirección Frente Oliver Sinisterra”, piden apoyo de “organismos internacionales” para entregar los supuestos cadáveres de los periodistas. Se espera que ambas naciones estudien la veracidad del texto.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) recibió la mañana de este viernes un comunicado firmado por la “Dirección Frente Oliver Sinisterra”, en el cual confirman la supuesta muerte de los tres periodistas ecuatorianos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos. 

El texto fue enviado a RCN, que de inmediato lo remitió a la FLIP y Fundamedios, quienes, posteriormente, hicieron entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia y a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador, para que verificaran su autenticidad y la información descrita.

De acuerdo con la Flip, a las 10:30 de la mañana de este viernes, el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la fundación para decir que el Gobierno “no ha hecho acciones ofensivas, solo actos de control de territorio”.

Sin embargo, la organización informó que el Ministerio no ha dado ninguna confirmación de autenticidad del comunicado ni de las fotografías filtradas este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.