El Heraldo
Colombia

Fiscalía ha realizado tres inspecciones en Mintic

El ente acusador recopiló documentos físicos y material en medio magnético sobre el escándalo de Centros Poblados.  

La Fiscalía informó que este martes adelantó la tercera inspección que realiza la entidad en la sede del Ministerio de las TIC en el marco de la pesquisa que se sigue por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

"La Dirección Especializada contra la Corrupción realizó en la tarde de este martes 24 de agosto de 2021 una inspección en la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic). El objeto de la diligencia fue recaudar documentación relacionada con el contrato 1043 de 2020, suscrito entre Mintic y la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a internet a 7.000 colegios en veredas y zonas rurales de 15 departamentos del país", reportó el ente acusador.

Esta diligencia de inspección se extendió por varias horas y en el trascurso de esta fueron entregados documentos físicos y material en medio magnético como aportes al recaudo de material probatorio.

El miércoles de la semana pasada se dispuso un interrogatorio de la Fiscalía a varios directivos de la Unión Temporal Centros Poblados, sin precisar sus nombres.

El ente de control penal había definido cuatro ramas de investigación para este caso: la pesquisa sobre los funcionarios públicos que estuvieron involucrados o trabajaron en la estructuración y aprobación de las pólizas precontractuales al parecer falsas de esta licitación; los contratistas del esquema que llevó a ganar indebidamente la licitación; la expedición de esas pólizas y el giro de esos recursos derivado del contrato de administración de fiducia y pagos.

Los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, representada por Luis Fernando Duque, son la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, representada por Robert Gómez; ICM Ingenieros SAS, representada por Herles Ariza; Intec de la Costa SAS, representada por Hugo Canabal y Omega Building, representada por Rafael Romero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.