El Heraldo
Colombia

Fiscalía advierte sobre amenazas al fiscal del caso Uribe

El ente acusador rechazó "las amenazas sistemáticas de esta semana" contra el fiscal Gabriel Jaimes.

La Fiscalía informó este viernes en un comunicado que el jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, al frente del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, fue amenazado esta semana.

"La Fiscalía General de la Nación rechaza enfáticamente las amenazas contra la vida y la integridad del coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, doctor Gabriel Ramón Jaimes Durán, recibidas de manera sistemática durante la última semana", señala el organismo de investigación penal.

Informa además que por estos hechos hay una indagación en curso y fueron dispuestos actos investigativos para establecer el origen de los mensajes.

Por último, la Fiscalía hizo un llamado "a los distintos sectores de la sociedad civil para que se respete la independencia y autonomía judicial, principios esenciales en la consolidación de un Estado democrático".

E instó a que se permita que los procesos a cargo de la entidad "se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal".

Jaimes había anunciado esta semana que antes del 6 de marzo dará a conocer si llama a juicio al exmandatario o si precluye la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.