El Heraldo
Otto Bula Colprensa
Colombia

Fiscal pide traslado de Otto Bula al búnker

La petición de Martínez fue hecha con el fin de garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en contra del excongresista cordobés. 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le solicitó al Inpec el traslado del detenido exsenador Otto Bula del Club de Oficiales de la Policía (Cespo) hacia el búnker de la entidad en Bogotá.

Esto, para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra. Bula fue llamado a juicio por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht y hacer lobby para la adición de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

A Bula le fueron imputados los cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares derivados de haber recibido pagos por 4,6 millones de dólares, según la información provista por funcionarios de Odebrecht.

Según la Fiscalía esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.