Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Extinción de dominio a bienes de Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Se trata de 11 bienes inmuebles por valor de $766 millones, ubicados en Barranquilla, Soledad y Santa Marta.

La Fiscalía informó este viernes en un comunicado que dictó extinción de dominio contra 11 bienes, avaluados en más de $766 millones, de propiedad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en medio del proceso que se les sigue por la contratación de adecuación de centros de salud en la capital magdalenense.

El ente acusador indicó que a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio inscribió ante la Oficina de Instrumentos Públicos las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo impuestas a los 11 bienes inmuebles que "habrían sido adquiridos con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales, sólo uno fue terminado".

La Fiscalía recordó en el documento que investiga a Caicedo Omar porque "durante su gestión como alcalde de la ciudad (2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones".

Los bienes afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico); dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena), se lee.

Advirtió finalmente el organismo de investigación penal que, por la pandemia, las propiedades, que figuran a nombre de los exalcaldes y terceros, serán ocupados una vez termine el aislamiento preventivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldia de santa marta
  • bienes
  • Carlos Caicedo
  • extinción de dominio
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web