Colombia

Eln está detrás de explosiones en Barrancabermeja: Mindefensa

Expertos confirmaron que los estallidos fueron provocados. De acuerdo con información, las explosiones se registraron a 15 kilómetros de la sede principal de de Ecopetrol.

Dos explosiones se registraron en zona rural de Santander en la noche del pasado domingo. Los estallidos, que provocaron fuego a eso de las 11:50 p.m., tuvieron lugar en el campo petrolero La Cira - Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja.

 Los responsables de la detonación de estos explosivos serían los integrantes de la guerrilla del Eln, según afirmó el general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

“La explosión de dos artefactos afectó el otro ducto en dos puntos diferentes y allí ha llegado nuestra fuerza pública, nuestro ejército y la policía”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda de prensa realizada en el Cantón Norte del Ejército en el Norte de Bogotá.

A través de redes sociales, habitantes de la zona publicaron imágenes y videos de lo ocurrido. Por su parte, la empresa Ecopetrol emitió un comunicado en el que indicó que un cuerpo de bomberos hizo presencia en la zona para apagar el fuego y normalizar la situación.

La mañana de este lunes, Ecopetrol manifestó que las explosiones fueron producto de acciones de terceros y que no se trataba de un accidente o de fallas en la infraestructura. 

A su vez, hizo un llamado "para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.