El Heraldo
Colombia

Exigen a vendedores de dispositivos electrónicos fijarles fecha de vencimiento

El proyecto, de autoría de la senadora Laura Fortich, del Partido Liberal, plantea que los consumidores conozcan el tiempo de uso de celulares y computadores.

Ante el Congreso fue radicado este martes un proyecto de ley que exige a los expendedores de dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas, computadores, entre otros, fijar las fechas de vencimiento de estos aparatos.

La idea, según la autora, la senadora costeña Laura Fortich, del Partido Liberal, es que los consumidores conozcan el tiempo de uso de estos elementos.

"La obsolescencia programada hace referencia a la parte técnica de estos elementos, que predeterminará su vida útil para que se conozca el momento de su remplazo garantizando una demanda futura constante", dijo la parlamentaria.

Añadió Fortich que los expendedores deberán asegurar la vigencia de los repuestos y la posibilidad de su arreglo durante el tiempo de uso de estos dispositivos, para que luego sean sacados del marcado sin que se afecte el medio ambiente.

"Estas medidas se hacen extensivas a las compras públicas para que se rija la compra eficiente y establece unas sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no cumplan con lo establecido", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.