El Heraldo
Carlos Mattos Archivo
Colombia

“Esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa”: Carlos Mattos

El empresario, quien se encuentra prófugo de la justicia y ha sido solicitado en extradición por parte de la Fiscalía, se pronunció este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que trabaja en su defensa desde España.

Carlos Mattos –quien ha ignorado los llamados que la justicia colombiana le hecho para que responda por los delitos de cohecho, utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático y daño informático– se pronunció este lunes a través de Twitter.

El empresario señaló que se encuentra trabajando en su defensa desde España con el fin de “demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa”.

Mattos, quien fue solicitado en extradición por parte de la Fiscalía General de la Nación tras sus reiteradas ausencias, agregó en la red social que ya se presentó “voluntariamente” a la Interpol “por si tienen algún requerimiento”.

El empresario será procesado en contumacia, es decir bajo la figura de persona ausente toda vez que no ha acatado los llamados a imputación de cargos en el marco del escándalo por las presuntas irregularidades y sobornos en el reparto de un proceso que lo terminó favoreciendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.