Colombia

En video | “Hay quienes buscan confundir, para conquistar votos”: Mindefensa

Carlos Holmes Trujillo declaró su apoyo a la fuerza pública y señaló que las acciones de unos pocos no pueden estigmatizar toda la institución.

A través de Twitter, el Ministro de Defensa realizó una serie de declaraciones donde rechaza las “estigmatizaciones sistemáticas” a la fuerza pública a raíz de los recientes hechos donde se han visto involucrados tanto policías como soldados.

“Apoyo a la fuerza pública, sin vacilaciones ni ambigüedades, impulso y respaldo a esfuerzos para fortalecerla institucionalmente, y cero tolerancia con violación a ley, reglamentos o protocolos por parte de cualquiera de sus integrantes respetando debido proceso y presunción inocencia”.

El ministro agregó que “se dice que ha disminuido el apoyo de los colombianos a nuestras FF.MM. y Policía, yo estoy seguro de que no es así. El amor hacia los soldados y policías no es una cuestión de tendencias, de hashtags o de temas del día (...) Los colombianos no podemos hacer ninguna tregua en la defensa de nuestra Fuerza Pública. Defender a nuestros soldados y policías es defender la esencia de nuestra democracia. La defensa de la Fuerza Pública es una tarea que tengo muy clara y de la que me siento muy orgulloso. Que no se entienda esto como un desafío a nadie, es mi convicción. Mi obligación moral".

En la serie de tuits, el ministro resalta que dice todo eso "en alusión a los -esos sí- sistemáticos ataques contra nuestras Fuerzas Militares y Policía de Colombia, que llegan cada día con más desenfreno desde distintos sectores. Se confunden los casos individuales -una minoría que nos duele porque se trata de personas que deshonran el uniforme- con las políticas, doctrinas, reglamentos y protocolos de la Institución. Se busca, para confundir y ganarse a las masas, en un intento de conquistar votos, estigmatizar a cerca de 400 mil hombres y mujeres que dan la vida por los colombianos y que actúan bajo las premisas y valores institucionales".

Además dijo que el respeto hacia las FF.MM y Policía es una responsabilidad de todos con quienes arriesgan sus vidas por la seguridad y tranquilidad y que el país debe sentirse orgulloso de ellos.

“En los momentos más difíciles -ya sea por la amenaza del narcotráfico, el terrorismo o, incluso ahora por la pandemia-, los militares y policías colombianos han respondido de inmediato, con firmeza y entrega, para proteger a los colombianos. (…) Contrario a lo que hoy, de forma politiquera, dicen algunos, cuando un militar o un policía desconoce esos reglamentos, o pasa por encima de la Constitución y la Ley, produce un profundo dolor al interior de la Fuerza.

El ministro además dice que no han negado la actuación de la justicia en los casos sucedidos recientemente o en los anteriores y que “no podemos aceptar la tesis de que por la actuación ilegal o corrupta de un militar o de un policía, se señale a toda una institución como si se tratara de un grupo criminal”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.