Colombia

En video | Hallan micrófono en oficina de auxiliar del magistrado Reyes

Se trata del segundo micrófono encontrado en los despachos del magistrado del proceso contra el expresidente Uribe.

Luego de que se reunieran este martes el fiscal (e) Fabio Espitia y el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Héctor Alarcón, se conoció del hallazgo el pasado lunes de un segundo micrófono esta vez en el despacho del magistrado auxiliar del togado César Reyes.

Esto en medio de las denuncias periodísticas de una trama de nuevas 'chuzadas' o interceptaciones ilegales desde dependencias de inteligencia y contrainteligencia militar a magistrados, opositores y periodistas

Las informaciones reportan que las 'chuzadas', entre otras víctimas contra el magistrado de la Corte Suprema, César Reyes, quien investiga al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, tendrían como destino un político de dicho partido, que según las publicaciones correspondería a Rafael Nieto.

Sin embargo, ambos líderes políticos han negado una supuesta relación con los hechos y han coincidido en que se trata de una "calumnia".

Lo hallado en la oficina del togado de apoyo de Reyes fue embalado y entregado a la Fiscalía, entidad que revisará las oficinas de todos los magistrados, así como sus casas y vehículos. Ya en la oficina de Reyes se había encontrado un primer micrófono.

Por su parte, el Colectivo de Abogados 'José Alvear Restrepo', que lleva la defensa del senador opositor Iván Cepeda en el proceso contra Uribe, emitió un comunicado pidiendo garantías en el proceso.

"Dentro de las víctimas de las interceptaciones ilegales estarían los magistrados Cristina Lombana y Cesar Reyes, ambos relacionados con el caso que adelanta la Corte Suprema contra el senador Uribe y el representante Álvaro Prada, lo que además deja en claro el interés del partido de gobierno por el curso de esta investigación", advierte.

Exigen además los defensores que cesen las 'chuzadas' y que se conozca "toda la verdad".

Más temprano, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que aún no se ha establecido que las nuevas 'chuzadas' hayan ocurrido.

"Yo no sé si hubo o no 'chuzadas', esa verdad institucionalmente no está establecida", dijo el jefe de la cartera de seguridad.

Afirmó además Trujillo en diálogo con la emisora 'Blu Radio' que supieron de las denuncias con la publicación de la revista 'Semana'.

Por su parte, Jaime Granados, abogado del excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez -investigado por estas interceptaciones ilegales-, dijo que su cliente no sabía nada de los señalamientos.

"El general Nicacio ha sido muy claro en que no tiene ningún conocimiento sobre este tema (…). No solamente no tuvo conocimiento, sino que no tuvo nada que ver con eso", dijo el defensor al noticiero televisivo 'Noticias RCN'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.