Colombia

En video | Gobierno apoyará a productores del campo con pago de prima de servicio

También se anunció un incentivo a la comercialización de productos agrícolas.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, anunció la expedición del decreto 813 de 2020 para apoyar a los productores del campo en el pago de la prima de servicio.

“Se expidió el decreto que permite apoyar a los productores del campo en el pago de la prima de servicios, todos los productores que han visto disminuidos en un 20% sus ingresos, tendrán un apoyo de 220.000 pesos”, indicó Zea.

El ministro agregó: “Lanzamos un incentivo a la comercialización de sus productos, se están invirtiendo 33.500 millones de pesos, para productores que ven dificultades en el transporte tengan un recurso para subsidiar ese transporte”.

Así mismo, el Ministerio de Agricultura anunció un plan de choque encaminado a profundizar la irrigación de créditos entre los pequeños y medianos productores del campo que demandan recursos para mantener activa la cadena de abastecimiento de alimentos del país.

"Con el fin de garantizar la ampliación del crédito en los pequeños y medianos productores agropecuarios en la actual coyuntura, se han adoptado medidas que faciliten la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero, a lo que se suma la firma de convenios con los gremios de productores y la habilitación de más de 600 de corresponsales bancarios para tramitar solicitudes de crédito en pueblos y veredas del país”, manifestó el ministro Zea.

De igual modo, el Banco Agrario ha sido habilitado para financiar a clientes que no han tenido créditos bancarios, y a los qué, teniendo experiencia crediticia, han registrado calificaciones de mayor riesgo o reportes adversos por pequeños saldos en mora en el sector financiero, sin que esto constituya una causal de negación. Para esto, se analiza la viabilidad del proyecto productivo y su capacidad de pago. Así, se busca garantizar el cubrimiento de segmentos marginados o con limitaciones para acceder a los recursos financieros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.