Colombia

En video | Empresarios facilitarían adquisición de vacuna contra Covid-19

El gobierno nacional adelanta acercamientos bilaterales con farmacéuticas para conseguir la cura del coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció la activación de una coalición de empresarios colombianos que ayudarán a identificar y aplicar espacios de negociación para conseguir la compra de la vacuna contra el Covid-19 para el país.

"Se ha ido materializando una alianza del sector privado en el proceso para que Colombia pueda identificar oportunidades de adquisición de vacunas. Y hemos logrado que en esta coalición haya un grupo importante de empresarios del país”, manifestó Duque.

El encargado de liderar esta iniciativa es el empresario Gabriel Jaramillo, quien ha sido presidente de varios bancos en Latinoamérica y Estados Unidos y llegó a dirigir el Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria. 

“En los próximos 15 días estaremos comunicando con los empresarios colombianos para que hagan parte de esta coalición. Es una coalición sin animo de lucro con sentido filantrópico. Tenemos un sector resiliente, con ganas de ayudar al Gobierno”, dijo Jaramillo.

A su vez, el ministro de Salud Fernando Ruiz indicó que una de las estrategias que adelanta el Gobierno es de negociación directa con proveedores y desarrolladores de la vacuna farmacéutica siendo más fácil su acceso pero el riesgo de adquirir una dosis de baja efectividad.

"Desarrollamos un plan con siete componentes sobre el acceso a la vacuna, determinando población, programas y políticas de adquisición con fondos multilaterales", 

El ministro agregó que ya están hay habilitados 27 cuartos fríos en bodegas en distintas regiones del país para guardar las dosis que se adquieran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.