Colombia

En video | Emotivo encuentro entre familiares de Juliana Giraldo y soldado

El acto fue considerado como un gesto de perdón y reconciliación.

Como un acto de perdón y reconciliación fue recibido el abrazo entre la hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que disparó el jueves pasado contra la mujer trans en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

Aura María Díaz, hermana de Juliana, indicó que la familia del joven no tiene la culpa de sus errores, y dejó claro que en sus corazones no hay odio ni rencor.

La hermana de la víctima pidió que haya calma y que no se genere más violencia.

En el video, se observa a un militar que hace de mediador y las presenta. Además, lamenta los hechos, mientras que la persona que acompaña a la mamá del soldado confiesa que se trata de una situación muy difícil también para ellos.

“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, asegura el hombre.

En horas de la mañana de este viernes, el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, lamentó lo ocurrido y aseguró que fue una conducta individual por parte del soldado y ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.