El Heraldo
Colprensa
Colombia

“En Venezuela deben convocarse elecciones generales”: Juan Manuel Santos

El gobierno de Colombia ha sido duro crítico de la situación que viene pasando en el país vecino, y ha señalado que no reconoce la asamblea constituyente que se viene desarrollando. 

El gobierno colombiano se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones regionales realizadas el domingo pasado en Venezuela, donde se escogieron autoridades locales  (gobernadores) en el vecino país, y en donde, al parecer, se dio un fraude electoral. 

La declaración la dio el propio presidente Juan Manuel Santos quien consideró que ante ese desconocimiento de parte de las autoridades se debe convocar a unas elecciones generales y tener nuevas autoridades electorales. 

Esta mañana desde su cuenta de Twitter el mandatario nacional escribió: “ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”. 

El gobierno de Colombia ha sido duro crítico de la situación que viene pasando en el país vecino, y ha señalado que no reconoce la asamblea constituyente que se viene desarrollando. 

También en Colombia, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre los resultados de la votación del domingo, y aseguró que “la única garantía que tiene el que participa en una elección, sin garantías, es que va a perder” y en otro mensaje de Twitter sostuvo que “¡Dictadura y Democracia son incompatibles!” 

Desde Costa Rica, la expresidenta Laura Chinchilla, sostuvo que “resultados electorales de hoy son la crónica de un fraude anunciado. Indignan, pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.