
Toro fue acuchillado en medio de emergencia en corralejas
En videos e imágenes que se difundieron a través de redes sociales, puede verse al toro siendo atacado.
El desplome de al menos seis palcos en el municipio de El Espinal, Tolima, convirtió el ambiente de festividad en uno cargado de incertidumbre ante el número inicial de personas afectadas por el trágico suceso.
Hasta el momento se tiene un estimado de aproximadamente 600 personas heridas, varias de ellas de gravedad, y cuatro fallecidos confirmados.
El instante de la tragedia no solamente llenó de terror a los propios y ajenos al evento con motivo del desplome, sino que, según informó Noticias Caracol, fue la oportunidad para que el toro que se encontraba dentro del revuelo taurino, pudiera escapar de los manteros y banderilleros.
Sin embargo, en imágenes que algunos internautas compartieron y un trino de la senadora Andrea Padilla Villarraga, se observa al animal siendo atacado a cuchillo por varias personas dentro de la plaza.
“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total”, se puede leer el trino.
Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA! pic.twitter.com/zFN9Xmpnxd
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) June 26, 2022
Igualmente, varios usuarios a través de esta misma red social, compartieron imágenes donde se observa el toro desplomado aparentemente muerto.
Al toro que estaban persiguiendo en la corraleja de Espinal Tolima lo mataron a puñaladas y golpes como si el hubiera tenido la culpa de que se desplomaran esos palcos no más esta tortura con los animales. pic.twitter.com/KOeULzgeUH
— Esm (@perfetcloudysky) June 26, 2022
La emergencia presentada en El Espinal obligó a que las autoridades decretaran alerta amarilla en el municipio. Además, desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Tolima, se convocó un consejo departamental extraordinario presidido por el gobernador Ricardo Orozco para abordar la emergencia.