El Heraldo
Omar Figueroa, exdirector del DNE Colprensa
Colombia

En libertad Omar Figueroa, exdirector de la DNE, por vencimiento de términos

La Fiscalía consideró que la orden de libertad del exfuncionario no debía haberse dado ya que hasta el momento se han cumplido todos los requisitos del proceso.  

El juzgado 22 control de garantías concedió la libertad, por vencimiento de términos, al exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Ómar Figueroa, procesado por un presunto desfalco en la entidad. 

Los cotejos del ente investigador dan cuenta de presuntas irregularidades en los contratos de arrendamiento de varios bienes incautados durante 2010. En este caso se ha hablado del cobro de cánones de arrendamiento inferiores al valor real de los predios y que algunos fueron posteriormente vendidos. 

La Fiscalía aseguró que la orden de libertad del exfuncionario no debía haberse dado ya que hasta el momento se han cumplido todos los requisitos del proceso. 

Tras la determinación, el juzgado le ordenó a la cárcel Picota en el sur de Bogotá, tramitar de inmediato la boleta de libertad de Figueroa quien deberá comparecer por los delitos de prevaricato por acción, concusión, peculado, fraude procesal, falsedad ideológica y concierto para delinquir. 

De acuerdo con la Fiscalía, Ómar Figueroa y su padre, presuntamente recibían dinero a cambio de otorgar predios administrados por la DNE en diferentes lugares del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.