Colombia

En alerta máxima autoridades por creciente súbita en los ríos de Arauca

Esta alerta fue emitida por el Consejo Departamental del Riesgo del departamento.

Como consecuencia de las crecientes súbitas de los ríos que fluyen desde la cordillera oriental y el aumento de las precipitaciones en la región, se mantiene la alerta máxima a las comunidades ribereñas y de zona de influencia de las principales fuentes hídricas de Arauca.

Esta alerta fue emitida por el Consejo Departamental del Riesgo que confirmó que los ríos que se encuentran con creciente súbita son: río Arauca, río Ele, río Caranal, río Casanare, río Cusay, río Cravo, río Tame, entre otros, que deben mantenerse alerta sobre su comportamiento e incremento de niveles.

Así como definir las rutas de evacuación y zonas seguras de encuentro y mantener informados a los organismos de socorro y fuerza pública de la situación que se llegara a generar.

 

Actualmente se han notificado incrementos considerables en las fuentes hídricas que tributan al río Arauca, así como también se evidencian precipitaciones representativas sobre todo el pie de monte llanero y que podrán persistir la tarde de hoy y parte del día de mañana.

El Consejo Departamental del Riesgo emitió la alerta y solicitó a los municipios encargados de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, activarse mediante el alistamiento de sus organismos operativos y disponerlos de manera inmediata para cualquier eventualidad, alistamiento de logística para disposición de albergues, difusión de información a través de medios de comunicación y difusión comunitaria.

cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.