Colombia

Duque no quiere ser el primer vacunado en Colombia, Minsalud lo contradice

El Gobierno Nacional busca darle un mensaje de confianza al país en cuento a la seguridad en la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

El presidente Iván Duque aseguró que aún no ha podido llegar a un acuerdo con el ministro de Salud Fernando Ruiz frente a si el jefe de Estado debe ser el primer colombiano que reciba la vacuna con la covid-19.

“No voy a ser el primer vacunado en Colombia. Se ha diseñado un Plan Nacional de Vacunación, desde mi corazón, lo que le he dicho al ministro Fernando Ruiz es que yo quiero aplicarme la vacuna cuando me corresponda el turno. El ministro sugiere que se dé un mensaje de confianza en la vacuna, sea usted de los primeros que le demuestren a los colombianos que pueden estar tranquilos. Yo le he dicho ministro si eso ayuda, estoy listo a contribuir”, manifestó Duque.

Frente a esto el ministro de Salud indicó: “Los colombianos necesitamos consolidar confianza y ver a nuestro presidente, la primera autoridad, el primer ciudadano del país, aplicandosela, indudablemente nos va a dar la tranquilidad de que la vacuna es segura y de que todos debemos participar en el proceso de vacunación”.

Entre tanto, este martes Gobierno Nacional espera finalizar primera etapa del Plan Nacional de Vacunación con la publicación de la base de datos de los trabajadores de salud en primera linea en el portal web Mi Vacuna.

El funcionario explicó que el portal ha sido alimentado por aproximadamente ocho fuentes directas entre las que se destacan la Registraduría Nacional y las Fuerzas Militares

“El portal Mi Vacuna cuenta con el apoyo de organismos de inteligencia nacional y se han implementado controles para evitar un hackeo o robo de datos.No se puede consultar desde el exterior como estrategia para la protección de los datos. Ha sido una prueba muy importante en la que ha mantenido la capacidad la avalancha de consultas que hemos tenido”, explicó Ruiz.

Un reporte con corte a este lunes en la mañana indica que el portal web Mi Vacuna ha recibido 1’448.080 consultas y 43.850 postulaciones, que en el 77% de los casos ya estaban incluidos en la base de datos.

El Gobierno Nacional mantiene la fecha del 20 de febrero como el día que inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • vacuna contra el covid-19
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Pandemia
  • Ministerio de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.