El Heraldo
Archivo
Colombia

Duque impulsa la transformación digital de la Rama Judicial

El Gobierno, recordó, ha impulsado la financiación con la firma de un empréstito con el BID por 500 millones de dólares.

El presidente Iván Duque encabezó este lunes el conversatorio ‘Transformación Digital de la Rama Judicial: Hacia un nuevo modelo del servicio de justicia’, para abordar temas como las reflexiones de la comunidad internacional sobre la transformación digital de la Justicia en Colombia.

El mandatario hizo énfasis en este sentido en la visión y expectativas de la sociedad civil en el marco de la transformación digital de la Justicia, colaboración armónica en la transformación digital para garantizar el acceso en la administración de Justicia, entre otros temas. 

"La digitalización de la Justicia es una de las piedras angulares de la reforma a la Justicia y genera el escenario normativo necesario para aproximar la adopción del expediente digital", indicó.

Para ello, el Gobierno ha impulsado la financiación, con pasos fundamentales como la firma de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 500 millones de dólares, en marzo pasado. 

"Esta transición constituye una verdadera transformación en los servicios de Justicia, que busca crear una productividad en tiempos y costos en los procesos judiciales teniendo como beneficiario al ciudadano", señaló.

La Casa de Nariño reportó en un comunicado que la transformación digital de la Rama Judicial ha sido un proyecto liderado por la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura, "cuya visión de futuro, de vanguardia tecnológica, de innovación y de modernización están ligados con la revolución digital, a la cual se ha vinculado la justicia colombiana, con un propósito claro que será analizado en el conversatorio: la construcción de un Sistema Integral de Justicia Digital".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.