El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Mantener las finanzas es necesario, no es un tema de Iván Duque”: Presidente

El mandatario anunció que las autoridades irán detrás de quiénes han puesto en riesgo la infraestructura, la vida, y la honra de los colombianos.

El presidente de la República, Iván Duque, reiteró a los colombianos la importancia de una reforma tributaria en el país, la cual calificó de “urgente y necesaria”.

Mantener las finanzas y mantener nuestra calificación es urgente, es necesario, y quiero que me lo entiendan con mucha claridad, no es un tema de Iván Duque como presidente, ni de mi gobierno, porque las medidas están diseñadas para que sus efectos tengan vigencia después de que termina nuestro gobierno”, explicó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado lanzó una invitación en el marco de la democracia a que “construyamos consensos, protegiendo a quienes más lo necesitan, a nuestra clase media donde. Valoro las propuestas que hemos recibido distintos sectores, de los gremios, los partidos, los líderes, porque es así como se construye la democracia”.

Duque reiteró la invitación para lograr un consenso con todos los gremios y sectores del país. “La invitación a partir de la cual nosotros queremos propiciar ese encuentro, sin líneas rojas, con sentido de país”.

Entendemos el derecho constitucional para la expresión pacífica de los ciudadano,  entendemos que la sociedad colombiana ha entendido los retos, pero también lo que hemos visto en el día de hoy, en muchos lugares, es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura los negocios y medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país. Aquí no hay caprichos, aquí no hay posiciones tozudas, tercas y no puede ser la violencia el mecanismo de presión”, declaró el mandatario.

Anunció además que “hemos dado instrucciones muy precisas para el control del orden público y evitar contagios y muertes en la próxima semana. También para proteger la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos. En este sentido, queremos actuar responsablemente, hemos estado en coordinación con alcaldes y gobernadores para la aplicación de medidas sanitarias y de orden público”.

Agregó el presidente Duque que “tenemos que rechazar cualquier acción de violencia que pretende arrancarle a tranquilidad a nuestro país. Claramente las autoridades judiciales y policiales irán detrás de quiénes en  el día de hoy han puesto en  riesgo la infraestructura, la vida, la honra y los derechos y libertades de los colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.