Duque asegura que economía colombiana no está estancada

"A pesar del impacto migratorio (1.5 millones de migrantes), la economía del país ha demostrado su pujanza y resiliencia", dijo el mandatario en la Convención Bancaria.

Cortesía
Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

"A pesar del impacto migratorio (1.5 millones de migrantes), la economía del país ha demostrado su pujanza y resiliencia", dijo el mandatario en la Convención Bancaria.

El presidente Iván Duque aseguró este viernes desde la Convención Bancaria, en Cartagena, que la economía del país "no está estancada" y que, a pesar del impacto migratorio, la economía del país ha demostrado "su pujanza y resiliencia".

“Yo quiero agradecerle doctor Juan José Echavarría (gerente general del Banco de la República), su llamada esta mañana. La conversación que tuvimos. Yo le agradezco su sinceridad en reconocer que la economía no está estancada”, dijo el jefe de Estado al destacar que el Emisor y el Gobierno Nacional deben trabajar juntos para superar los retos que se presentan en el día a día.

Esto, luego de que Echavarría hubiera advertido en días pasados que "el equipo técnico del Banco de la República estaba esperando un 3,2% de crecimiento de la economía en el último trimestre y fue 2,3%. Ese 3,2% es la cifra necesaria para crecer 3,5% en el año".

Añadió en este sentido Duque: “Queremos que (la economía) crezca más y vamos a trabajar para que crezca más. Ese es el verdadero mensaje que debemos darles a los colombianos en la colaboración armónica dentro de la independencia de la política monetaria y la del Gobierno Nacional”.

Agregó que Colombia le está mostrando al mundo que va a crecer por encima de los promedios global y regional este año: “Esta economía le ha mostrado al mundo su resiliencia, porque pocas economías pueden mostrarle al mundo que van a crecer por encima del promedio regional, o el promedio mundial, como lo han pronosticado el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Ocde y el BID”.

Finalmente, resaltó que, a pesar del impacto migratorio, la economía colombiana ha demostrado su resiliencia: “Colombia le ha mostrado al mundo que nosotros no buscamos el discurso facilista para enfrentar una crisis humanitaria de esa magnitud (1,5 millones de migrantes), cuando se trata de países hermanos. Nosotros no estamos pensando ni en cerrar fronteras, ni en eludir el problema”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web