El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Habitantes de calle serán vacunados con la dosis Janssen

Esta población hace parte de la cuarta etapa de la segunda fase del Plan de Vacunación

El presidente Iván Duque anunció este jueves que la población en situación de calle será vacunadas con los biológicos de Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“La población habitante de la calle hace parte del Plan de Vacunación, pero tenemos una dificultad y es que no toda está afiliada y no se tiene un lugar de contacto, por eso la recomendación que se le ha dado a los entes territoriales es que nos ayuden hacer el censo para que puedan recibir su vacunación de manera oportuna”, dijo el presidente.

El jefe de Estado aseguró que existen algunos lugares del país que son de mayor complejidad logística para suministrar las vacunas, pero la idea es que esta población en su totalidad este inmunizada.

Cita espontánea para vacunas generó escasez en algunas zonas: Gobierno

“Esta población está contemplada para ser vacunada en la etapa 4 y allí habrá una velocidad de la aplicación de la vacuna la vacuna de Janssen. Estos biológicos que son de unas sola dosis lo que hace más fácil todo el proceso”, detalló el primer mandatario.

Cabe recordar que en la etapa 4 también será vacunada la totalidad de la población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural, al igual que el personal de custodia y vigilancia de los centros penitenciarios y los encargados del suministro de alimentación al interior de dichos establecimientos de reclusión.

Cambiarán de fecha las citas para segundas dosis de Sinovac

También en esta etapa entra el personal de la Fiscalía General de la Nación dedicada a la custodia y vigilancia de los internos en las URI, los bomberos, socorristas de la Cruz Roja Colombiana y de la Defensa Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.