Colombia

Dos policías muertos en ataque en Arauca

El atentado terrorista ocurrió en un puesto de la Policía.

Dos uniformados muertos y un herido de Migración Colombia dejó ayer un ataque contra un puesto de policía en la frontera de Colombia y Venezuela, una acción que según la autoridad fue perpetrada por dos hombres armados que ingresaron del lado venezolano.

Los agresores mataron a balazos a dos efectivos de la policía aduanera e hirieron a un vigilante, precisó la Policía.

El ataque se produjo en el  Puente Internacional José Antonio Páez, de Arauca, fronterizo con territorio venezolano. 

La policía señaló que los atacantes “atravesaron a pie el río” limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al patrullero Jeison Bejarano, de 26 años, y a Óscar Alberto González, de 28.  

Las autoridades no han señalado a ningún grupo armado como presunto responsable, aunque el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, apuntó a que serían miembros de organizaciones que operan desde Venezuela.

“Hay unos grupos (armados) que no operan dentro del territorio (colombiano) y yo no puedo salir a atravesar el río”, dijo el mandatario. 

Por su parte, el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su solidaridad con la familia de las víctimas y aseguró que la entidad aunará esfuerzos con las demás autoridades para dar con el paradero de los delincuentes.

“Rechazamos enérgicamente actos como los registrados el día de hoy en la ciudad de Arauca, que lo único que buscan es desestabilizar el orden social y la tranquilidad pública”, manifestó el funcionario.

Krüger también aseguró que desde la entidad “se puso a disposición de las autoridades los videos de nuestras cámaras de seguridad con el fin de poder identificar a los agresores y he solicitado que una comisión especial de Migración se desplace a la zona para revisar la situación”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.