El Heraldo
Colombia

Disidencias habrían atacado a civiles en Dagua, Valle del Cauca: dos heridos

El hecho se registró este sábado 13 de agosto en la vereda El Placer.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Walter Murcia Lozano, informó que este sábado se registró un ataque a bala contra civiles en jurisdicción del municipio de Dagua, el cual habría sido perpetrado por miembros de la columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.

El funcionario indicó que el hecho dejó dos personas heridas, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

“En la vereda El Placer del municipio de Dagua, una caravana civil y desarmada que transportaba trabajadores de una empresa de la zona fue objeto de un ataque con disparos por parte de un grupo delincuencial presuntamente perteneciente a la columna Jaime Martínez, dejando dos trabajadores heridos, ambos ya están fuera de peligro”, dijo Murcia en un video.

Agregó que tropas de la Tercera Brigada del Ejército “se encuentran ejerciendo control de la zona desde el momento de lo ocurrido”. 

El secretario de Convivencia del Valle también recordó a la ciudadanía que sigue activa la recompensa de hasta 1.400 millones de pesos por información que permita desarticular esta estructura criminal en el departamento.

“En este año el Ejército Nacional ha afectado esta estructura criminal en 26 ocasiones con capturas, aprehensiones, recuperación de menores e incautaciones tanto de armamento como de sustancias ilícitas y municiones”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.