Colombia

Diana Trujillo es condecorada con la Cruz de Boyacá

La directora de vuelo del Perseverance recibió la distinción a distancia desde Los Ángeles, California.  

La caleña Diana Trujillo fue condecorada este lunes con la Cruz de Boyacá.  

La ingeniera aeroespacial quien se destacó como directora de vuelo del rover Perseverance que aterrizó en Marte el 18 de febrero se mostró emocionada  tras recibir la distinción por parte del Gobierno Nacional.

Lea además: Los sueños sin límites de la colombiana Diana Trujillo en la Nasa

El presidente Iván Duque manifestó sentirse orgulloso de que Trujillo estuviese dejando en alto el nombre del país a nivel internacional.

"Nos enorgullece que hoy usted esté recibiendo la máxima condecoración de nuestro país. Una orden que fue concebida por nuestro libertador para exaltar a hombres y mujeres de nuestro país y de otras latitudes que contribuyeran a la sociedad de manera clara e incuestionable", resaltó el mandatario.

Trujillo, que recibió la distinción en el consulado de Colombia en Los Ángeles, California, con la voz entrecortada por la felicidad reconoció que haber sido parte del equipo que llevó una nave a otro planeta es un honor que tuvo que compartir con todo el planeta.

"Ser parte del equipo que llevó una nave a otro planeta, a una velocidad de 20.000 km/h, para descubrir si en algún momento estuvimos solos en el universo, es un honor y es algo que nunca se me va a olvidar”.

Le puede interesar: Diana Trujillo, de la NASA, invitada a conmemoración del Día de la Mujer

La científica también destacó su papel en la transmisión en español que mostró el minuto a minuto de la llegada del vehículo de la nasa a terreno marciano.

“Tampoco se me va a olvidar el honor que tuve de compartir con el mundo el momento de la llegada de esta nave, todo en español, para que muchos niños y niñas tuvieran el momento de inspirarse y decidir que quieren ser los científicos e ingenieros del futuro", resalto la ingeniera de origen caleño.

Trujillo también destacó la importancia que tuvieron sus orígenes para ser la mujer que es hoy en día. “Esas enseñanzas germinan de un lugar, desde el comienzo. Desde Colombia con mi cultura, mis raíces y mi gente. Eso contribuyo a lo que soy hoy y no se me olvida”, afirmó la científica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.