El Heraldo
Archivo
Colombia

Designan procurador especializado por caso de presunto maltrato en internado

El agente especial ejercerá —según el ente de control— vigilancia y control a la institución en Cundinamarca y demás entidades competentes en el caso.

La Procuraduría General de la Nación designó a un agente especial para intervenir en el caso de presunto maltrato de un niño dentro de la Fundación Hogar Monserrate de Chocontá, Cundinamarca.

De acuedo con el ente de control, el procurador judicial designado ejercerá vigilancia y control a la institución y a las entidades competentes que realizan la verificación de derechos del niño.

“Dada la gravedad de los hechos denunciados, esta Procuraduría Delegada considera que hay lugar a designar un Procurador Judicial de Familia para que, en cumplimiento de la función preventiva, ejerza vigilancia y control a la institución ‘Fundación Hogar Monserrate’ ubicada en el municipio de Chocontá, teniendo en cuenta la situación informada en medios de comunicación, relacionada con la situación de un menor de edad que ha sido víctima de maltrato”, dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que dicha circunstancia amerita el seguimiento e intervención para que, a través de las entidades competentes se realice la verificación de los derechos no solo del niño, sino la de todos los menores de edad que se hallan ubicados en este internado.

“También para que el procurador delegado intervenga en el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos que cursa ante el Centro Zonal Barrios Unidos o ante el Centro Zonal que corresponda, en caso de que el proceso fuere traslado por competencia territorial”.

El Ministerio Público sostuvo que continuará atento a las acciones desplegadas por el ICBF y las autoridades territoriales, a fin de velar —dijo— por la protección y garantía de los derechos de los niños y niñas ubicados en la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.