El Heraldo
Foto para ilustrar nota Tomada de Internet
Colombia

Desactivan explosivo hallado cerca al lugar del atentado en Bogotá

El ataque se registró este miércoles en la noche y dejó un policía muerto y siete más heridos. 

En el mismo sector de Bogotá –subestación Eléctrica Torca– donde la noche de este miércoles se registró un atentado que dejó un policía muerto y siete heridos, fue encontrado y desactivado este jueves un artefacto explosivo.  

Al lugar donde se realizó el hallazgo, calle 198 con carrera séptima, llegaron unidades del cuerpo antiexplosivos de la Policía, así como agentes de la Sijín, Dijín y Gaula para acordonar la zona, desviar el flujo vehicular y controlar la situación, según informó Blu Radio.

“La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de liberación Nacional (ELN) con un propósito presente en este grupo armado y es atemorizar y aterrorizar a la población civil”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respecto a los responsables del ataque.

El comandante de la Policía Bogotá, general Hoover Pinilla, confirmó en la rueda de prensa que el auxiliar de policía muerto fue identificado como Carlos Andrés Rubio Domínguez, era oriundo de Líbano, en el Tolima.

El oficial narró que el uniformado de 19 años recibió un disparo en el rostro y que a 50 centímetros de su cuerpo dejaron los explosivos que activaron por medio de un celular. "Fue una carga de 500 gramos de amonal con metralla", narró, al tiempo que anunció el pago de una recompensa de 30 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre los responsables de este acto violento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.