El Heraldo
Captura de pantalla
Colombia

Denuncian maltrato animal tras caída de caballo en un restaurante de Bogotá

El establecimiento se pronunció y rechazó las acusaciones en su contra.

La aparatosa caída de un caballo mientras hacía un ‘show’ en un restaurante de Bogotá ha generado controversia entre los usuarios de las redes sociales. El video del incidente se ha hecho viral luego que varias cuentas en Twitter lo publicaran.

“Viene con la bandera de Holanda”, se escucha decir al presentador del establecimiento cuando aparece el animal haciendo una demostración de su paso.

No obstante, ante la mirada de los comensales el caballo levanta sus patas delanteras, pierde el equilibrio y cae hacia atrás a una de las mesas del restaurante. Tras la caída, el animal logra levantarse y volver a escenario.

Le puede interesar: La familia de Evaluna y Camilo crece: ¡serán papás!

El jinete que iba montado sobre el caballo también cayó, pero logró salir ileso de la situación.

El video ha generado cientos de comentarios de usuarios rechazando el hecho y señalando al restaurante de “maltrato animal”.

La cuenta ‘Conexión Animal’ publicó en su Twitter: “El restaurante Hacienda Las Margaritas, uno de tantos lugares en Colombia donde usan animales como entretenimiento para los clientes”.

Otros de los comentarios rechazando el hecho:

El restaurante respondió ante la situación

Luego que se diera a conocer el video, el establecimiento Mi Margarita publicó un comunicado en su página oficial mencionando que tienen “una tradición de más de 100 años en la cría y mercado de caballos”.

Además afirmaron que el incidente se había dado en el mes de agosto y que “ninguna persona ni ejemplar equino resultaron heridos en medio de la presentación. Tanto el jinete como el caballo se recuperaron dentro del show y se encuentran perfectamente de salud”.

De acuerdo con lo indicado por el restaurante, el equino había reaccionado de esta manera debido al flash de una cámara.

Finalmente, en el documento agregaron que “siempre el trato y respeto hacia nuestros animales ha sido y será el mejor, con los cuidados adecuados y el acompañamiento de profesionales veterinarios que lo pueden certificar”.

Instagram @restaurante_mimargarita
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.