El Heraldo
Colombia

Denuncian crimen de mujer trans el Día del Orgullo LGBT

Eilyn Catalina, de 21 años, "fue apuñalada hasta ser asesinada" en Medellín, advirtió la Red Popular Trans.

La Red Popular Trans denunció que en pleno Día del Orgullo LGBT, que se celebró el pasado domingo, fue asesinada en Medellín la mujer trans Eilyn Catalina, de 21 años.

"Hoy 28 de Julio 2020 dia del 'orgullo' asesinaron a nuestra hermana Eilyn Catalina, una mujer trans trabajadora sexual que tan solo tenía 21 años de edad. Fue apuñalada hasta ser asesinada. Esto sucedió el dia de hoy en acá en la ciudad de Medellín", se lee en la publicación de Twitter de la entidad.

Este caso se convierte en el tercer registro de mujeres trans muertas de forma violenta en el mes de junio en Colombia, según las denuncias que había hecho hace un par de semanas la Corporación Caribe Afirmativo, que advirtió de crímenes en Barranquilla y Santa Marta.

Criticó el colectivo el asesinato, además, por haber ocurrido en plena celebración de la diversidad sexual: "No es el día del 'orgullo', no es un día de fiesta, no es un día para celebrar. Nos siguen matando, nos están matando. Una ciudad y un país donde nos persiguen, nos agreden, nos exterminan. No podemos ser indiferentes. No hay orgullo, hay digna rabia (...)".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.