El Heraldo
Cortesía
Colombia

Dagoberto Quiroga se posesionó como superintendente de Servicios

“La idea central es que tengamos millones de personas generadoras y prestadoras de los servicios públicos”, dijo Petro.

El presidente Gustavo Petro posesionó este miércoles a Dagoberto Quiroga como el nuevo superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Quiroga es abogado de la Universidad Libre, estuvo vinculado a la Contraloría como delegado para el sector Defensa y fue jefe de la oficina jurídica; fue secretario general de la Personería de Bogotá, jefe de la oficina jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá, y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Durante el acto, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno para la universalidad de los servicios, para ampliar la cobertura, la democratización en la prestación y el tránsito más ágil hacia las energías limpias. 

"La idea central es que no solamente tengamos millones de personas generadoras y prestadoras de los servicios públicos domiciliarios (…), sino que además la persona rectora, el objeto y sujeto del sistema, sea el usuario y la usuaria. Que todo tenga sentido en función de la calidad y la eficiencia en favor del usuario y la usuaria", señaló el mandatario.

Quiroga asume el cargo, indica la Superintendencia, "en momentos en que el Gobierno y el sector eléctrico definen cambios para el cálculo de la tarifa de energía, con el fin de aliviar los incrementos en el costo del servicio, especialmente en la región Caribe".

Por esto, agrega el reporte, el nuevo superintendente "orientará la gestión de la entidad en la defensa de los derechos de las comunidades usuarias de estos servicios, el monitoreo a los mercados mayoristas de energía y gas combustible, el seguimiento a las condiciones de prestación y cumplimiento normativo de las empresas vigiladas, y el fortalecimiento de la superintendencia, entre otros aspectos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.