El Heraldo
Archivo.
Colombia

Corte ordena incluir el género no binario en documentos de identificación

Tras un fallo de tutela, el alto tribunal ordenó a la Registraduría incluir este género en los marcadores de sexo. 

En un plazo no mayor a seis meses el Gobierno nacional a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá incluir en toda la documentación de identificación el género no binario en los marcadores de sexo.

La Corte Constitucional instó a la Registraduría que dispongan de todo lo necesario para lograr un esquema de identificación para que quede incluida esta categoría.

Esta decisión busca que las personas de este género cambien su documentación, si así lo desean y realicen el cambio en dicho componente.

Según el Alto Tribunal, si es seis meses dicha regulación y puesta en marcha no se cumpliera, las personas identificadas con este género no binarias podrán cambiar ante las autoridades la asignación del género no binario en sus documentos de identidad.

En la misma decisión, la Corte le hace un llamado al Congreso de la República para que en máximo dos años logre regular los derechos de esta población.

De acuerdo a lo manifestado por el tribuanl este nuevo paso a la igualdad, es un inicio hacia la participación social efectiva, cumplimiento de los derechos y obligaciones que corresponden a cada persona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.