Colombia

Contraloría visita IPS dispuestas para vacunación en Sincelejo y Montería

El ente de control acompaña el inicio de la vacunación contra la covid-19 en la región Caribe.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, tras asistir y dialogar con Verónica Luz Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, que se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en Colombia, se dispuso este miércoles a visitar las IPS dispuestas para la vacunación en la capital sucreña.

La delegación del ente de control fiscal llegó de esta manera a la Clínica Santa María SAS, donde se entregan 198 vacunas, se ha dispuesto de 10 personas para su aplicación y se adecuaron espacios de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Salud.

El organismo revisor, en el marco de una labor de seguimiento a los planes de vacunación y sus cronogramas, a fin de que el proceso se desarrolle de la manera más eficiente, dispuso equipos de gerentes departamentales y contralores delegados para que acompañen los procesos de vacunación, así como todos las acciones relacionadas con el acopio de las vacunas y la aplicación de las inmunizaciones por parte de las IPS.

La idea es establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación.

Por ello, la comisión de la Contraloría  en Sincelejo realizó el pasado martes el simulacro previo al inicio de la vacunación contra la covid-19 en las instalaciones del Hospital Universitario, en el que se vacunarán a partir de este miércoles 95 profesionales de la salud, de los servicios de la Unidad de Cuidado Intensivo y Urgencias.

Para esto, e  el Hospital Universitario de Sincelejo se ha dispuesto una nueva sala de vacunación con sala de valoración, área de registro y verificación de datos, sala de espera previo a la vacunación, consultorio, dos puntos o áreas de vacunación o aplicación y una sala de espera posterior a la vacunación. 

En estas labores se encuentra además el equipo de la Gerencia Departamental de la CGR en Sucre, encabezado por el gerente, José Alejandro Revollo, quienes acompañarán y vigilarán el proceso.

La agenda de la Comisión de la Contraloría. General en Sincelejo incluye:

El ente se control también pasará revista a la IPS 20 de enero y al Centro de Acopio en la Secretaría de Salud.

En Montería, de otro lado, estará la jefe de Unidad del Sistema Nacional de Control Fiscal, Sinacof, Tania González, junto al equipo de la Gerencia Departamental de la CGR en Córdoba, que encabeza José Gabriel Beltrán Guzmán.

La idea en la capital cordobesa es reunirse con el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI Departamental, visitar el Hospital San Jerónimo, el Hospital La Granja (puesto habilitado para Vacuna y reunirse con las autoridades locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría
  • Sincelejo
  • Montería
  • Plan de Vacunación
  • Vacuna Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.