El Heraldo
Colombia

Contraloría detecta problemas de ejecución en obras de San Andrés

Proyectos como el Tropical Park, en el cual se invirtieron más de $12 mil millones, están en la mira del organismo de control.

La Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que alerta por proyectos críticos, obras inconclusas y Elefantes Blancos en San Andrés y Providencia.

Carlos Felipe Córdoba, Contralor General, especificó ciertos proyectos “en veremos” como en el Tropical Park, en el cual se invirtieron más de $12 mil millones y que, están en la mira del organismo de control, para dar a conocer los resultados de dichas investigaciones.

En visita a San Andrés, el Contralor Felipe Córdoba, advirtió también situaciones relacionadas con el Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memory, el Relleno Sanitario “Magic Garden” y el Parque Sunrise Park, donde se verificarán los costos asociados reales en materia de construcción, para poder establecer posibles sobrecostos y quiénes estarían poniendo precios superficiales a los insumos no acordes con la realidad del Departamento Archipiélago.

Además, se hizo una evaluación sobre los avances del Seguimiento a la Ejecución de Recursos para atención Covid-19 y la situación de los proyectos medio ambientales con incidencia en el Archipiélago Relleno, como el Relleno Sanitario Magic Garden, la Planta RSU y la Empresa de Compactación de Chatarra.

Adicionalmente, el organismo de control adelantará un estudio técnico sobre la erosión costera que está sufriendo el Departamento Archipiélago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la República
  • COVID-19
  • Ejecución de obras
  • Erosión costera
  • San Andrés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.