El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota. Tomada de internet
Colombia

Consejo de Seguridad de ONU llega a revisar avances de paz

Los 15 miembros del órgano del ente multilateral estarán en el país entre 11 y el 15 de julio. Se reunirán con Duque, la JEP y la Farc, entre otros.

Este jueves llegan al país los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para conocer de primera mano los avances en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

El órgano del ente multilateral, que estará en Colombia del 11 al 15 de julio, se reunirá con el presidente Iván Duque, la JEP, la Farc, congresistas y funcionarios del Gobierno, entre otros.

“Esta es otra oportunidad para que los representantes de los países que lo integran conozcan, de primera mano, los avances que se han logrado gracias al impulso que se ha imprimido a la implementación a lo largo de los últimos 11 meses”, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El Consejo, del que hacen parte países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, China, Polonia, Sudáfrica y Francia, visitará también un centro de reincorporación de los desmovilizados y expondrá los resultados de su revisión del proceso de paz el próximo 19 de julio en Nueva York durante la presentación del informe de la Misión de Verificación de la ONU.

“Una de la primeras decisiones de política exterior del Gobierno fue prorrogar el mandato de la Misión de Verificación de la ONU que se encuentra presente en Colombia, con el propósito de acompañar este proceso”, recordó el jefe de la cartera diplomática.

Por su parte, el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, explicó que además de apoyar la implementación de la fase final del acuerdo, entre los objetivos del viaje también están “observar la Misión de Paz de Naciones Unidas en Colombia y comprender mejor las prioridades y preocupaciones de las partes del acuerdo de paz y de otros actores en el proceso”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.