El Heraldo
Colombia

Confusión y poco cuidado: Claudia López y Sergio Fajardo sobre nuevo decreto

Ampliación sobre el aislamiento preventivo y apertura de nuevos sectores generó reacciones entre los políticos.

El Gobierno Nacional, decretó este jueves que, el aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 30 de junio. Asimismo, nuevos sectores de la economía harán su reapertura y podrán reactivar su funcionamiento.

De los cuales, la actividad mayorista y minorista, centros comerciales, actividades profesionales y técnicas y de servicios en general, regresarán al sector económico. Son 43 nuevos sectores.

Esto, generó controversia entre muchos que no están de acuerdo con reactivar de esta forma la economía y seguir en aislamiento preventivo ya que es “confuso” y “no cuida”, como manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"Confundir por evadir no ayuda. Abren centros comerciales, peluquerías, etc., y dicen que "extienden aislamiento" Qué esperan? Que abran y no vayan clientes? Seguir llamando cuarentena y aislamiento a cada vez mayor apertura y millones de personas en la calle confunde y no cuida", expresó desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sergio Fajardo, el ex candidato presidencial apoyó el pensamiento de la mandataria local y puntualizó:  "Tiene razón. Toda nueva medida inteligente se convierte en un desconcierto ciudadano. La pedagogía ciudadana se fue de vacaciones y por las calles camina la confusión", citó el tuit de Claudia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.