Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Colombia

Cónclave del Gobierno: acelerar infraestructura y energías renovables

En el segundo día en Hato Grande, Duque anunció que se abordan temas como la siembra de árboles,  la Economía Naranja y la conectividad.

El presidente Iván Duque reportó este domingo desde la hacienda de Hato Grande, donde se cumple el cónclave del Gobierno de cara a la hoja de ruta para 2021, cuáles serán otros de los temas priorizados para el presente año, además de la vacunación y la reactivación económica.

"#AEstaHora avanza jornada en #HatoGrande. Trabajamos para acelerar grandes proyectos de infraestructura, energías renovables, siembra de árboles, Economía Naranja, conectividad, ciencia y tecnología y agenda legislativa. Evaluamos gestión para cerrar brechas con equidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el mandatario había dicho que las prioridades para 2021 serían la vacunación, la atención a los colombianos más vulnerables y la reactivación económica segura.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Diego Molano, había reiterado que "la apuesta fundamental es discutir las prioridades en este primer trimestre de cómo se logra la vacunación masiva de los colombianos, cómo se logra una reactivación segura y cómo se garantiza la reconstrucción de San Andrés y Providencia y, por supuesto, la discusión de todos los programas de reactivación fijando metas concretas para cada uno de los ministros en cada uno de los sectores respectivos".

Así mismo, amplió Molano, la idea es además "rendir cuentas de los logros alcanzados en el año 2020. Lo segundo, definir la hoja de ruta para este año 2021 y lo tercero discutir la implementación del Compromiso por Colombia, la gran apuesta del presidente Duque para invertir más de $176 billones y generar 2 millones de empleos en los próximos dos años".

Las sesiones de trabajo, que se realizan este fin de semana en la tradicional casona presidencial de Sopó, Cundinamarca, son dirigidas por la jefa de gabinete, María Paula Correa, con la coordinación de Molano y la consejera presidencial para la gestión y cumplimiento, Alejandra Botero.

En el ejercicio, del que participan ministros, consejeros presidenciales y directores de entidades, entre otros, se incluye también el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud y la atención a la población vulnerable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • Hato Grande
  • cónclave
  • Vacunación
  • reactivación económica
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web