Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Comité del Paro convoca 'cacerolazo' el 25, pero desde la casa por coronavirus

Ante la pandemia, los promotores del paro nacional piden el cese de actividades laborales y sociales y la suspensión de las sesiones del Congreso.

Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Colombia

Ante la pandemia, los promotores del paro nacional piden el cese de actividades laborales y sociales y la suspensión de las sesiones del Congreso.

El Comité del Paro convocó para el próximo 25 de marzo un 'cacerolazo', pero por la alerta del coronavirus, este deberá ser desde la casa o el lugar donde se encuentre el manifestante.

"Frente al paro nacional del 25 de marzo, el Comité ratifica su realización, pero dadas la circunstancias de la pandemia, en un acto de responsabilidad social, se ha cambiado su modalidad. Por consiguiente llamamos a toda la población para que ese día hagamos el paro nacional desde la casa, con 'cacerolazos' cada dos horas desde las 8 am hasta las 8 pm y con múltiples mensajes en las redes sociales, durante todo el día con la etiqueta #ParoNacional25M", se lee en el comunicado expedido este viernes.

Además, solicitan del Ejecutivo "proteger a la población en general y en particular a los trabajadores de la salud", así como el cese de actividades laborales y sociales y la suspensión de la labor en el Congreso.

"Así mismo las EPS, empleadores y gobiernos deben proveer los recursos para atender toda la protección social a la población y a todos los trabajadores independiente de su situación laboral", señalan.

No obstante, los promotores dicen en el boletín que durante el 'cacerolazo' "también pueden desarrollarse pequeñas concentraciones que garanticen el paro nacional y la protesta". E instan a que debe izarse la bandera nacional con cinta negra.

"Todo ello enmarcado en la lucha contra el 'paquetazo' neoliberal de Duque, su corrupción y las reformas laboral y pensional, en rechazo al asesinato de líderes sociales y desmovilizados y el cumplimiento de los acuerdos de paz", reiteran.

Y piden al Gobierno, finalmente, la apertura de la negociación con el Comité Nacional del Paro.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web