Compartir:

Luego de que el presidente del Senado, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal, le pidiera al Comité de Conciliación de la cámara alta estudiar la posibilidad de que él pudiera revivir las 16 Circunscripciones de Paz, este órgano congresional prefirió dejar la decisión en manos del Consejo de Estado.

Por ellos el comité no autorizó a García Turbay a resucitar las curules pactadas en el acuerdo de paz de La Habana y pidió en cambio elevar la consulta ante el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

La célula de conciliación del Senado, integrado por la directora administrativa de la cámara alta, el jefe jurídico, el jefe de bienes, el jefe del área financiera, un delegado de la presidencia del Senado y un delegado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, tomó la decisión este martes, con cinco votos contra uno.

El comité prefirió de esta manera no meterse a decidir sobre el trámite de un proyecto de acto legislativo que reforma la Constitución, señalando que no es la instancia competente para ello, como sí lo es la Sala de Consulta del Consejo de Estado.