El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombianos tendrán carné de vacunación para covid-19

El gobierno Nacional garantizó la llegada de más dosis que lleven a completar la inmunización de 35 milllones de personas.

El ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que de acuerdo al proceso de vacunación contra la covid-19, una vez la persona sea inmunizada, se hará entrega del carné de vacunación con la fecha de la próxima cita para la segunda dosis de la vacuna.

“Se diseño un carné específico para la vacunación covid-19 que recoge la información de la primera dosis y se hace la programación de la segunda, recomendamos guardar el carné y posteriormente para que en el futuro verificar que ya fuimos vacunados”, explicó Ruiz.

El ministro agregó que ya se esta coordinando la entrega de acuerdo a los documentos que ya fueron entregados por la Imprenta Nacional.

A su vez, el presidente Iván Duque pidió a los colombianos no caer en cadenas fraudulentas frente a la aplicación de vacunas contra el coronavirus 

“Nadie les puede cobrar por la aplicación de la vacuna del covid-19, si alguien les está cobrando, inmediatamente denúncielo”, indicó el mandatario. 

El jefe de Estado agregó: “Van a seguir llegando más vacunas al país en un proceso progresivo. Semana a semana seguirán creciendo para llegar a los 35 millones de compatriotas según el Plan Nacional de Vacunación”.

Finalmente, tras la polémica que se desató por la supuesta exclusión de Leticia y Amazonas el gobierno aclaró que se van a tener 50 mil dosis que van a ser repartidas para el talento humano, donde ya se firmó la resolución 161, en la cual se plantea una fórmula equitativa de distribución para todos los territorios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.