El Heraldo
Hospital General de La Gomera.
Colombia

Colombiana que viajó a Italia es diagnosticada con coronavirus en España

La connacional, quien reside en Valle Gran Rey, municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera, estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero y tres días después de su llegada, fue incapacitada de su trabajo tras sentirse mal.

Una colombiana que viajó desde Italia hacía la Isla de Canarias, habría sido diagnosticada con coronavirus en España.

Pese a que no hay confirmación oficial del gobierno de Canarias, el medios local Diario de Avisos informó que este sería el sexto caso positivo por coronavirus en Canarias y el segundo en La Gomera, tras el sucedido hace un mes por un turista alemán.

El medio reseñó que la mujer colombiana, quien reside en Valle Gran Rey, un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera, estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero y tres días después de su llegada, fue incapacitada de su trabajo tras sentirse mal.

No obstante,  no fue sino hasta el martes que habría decido acudir al centro médico tras mantener la fiebre.

La paciente, que trabaja en una casa tutelada para la Tercera Edad, habría sido ingresada este miércoles y aislada en el Hospital General de La Gomera.

El Instituto de Salud Carlos III le realizará las segundas pruebas para confirmar o descartar el primer diagnóstico positivo.

Con ella, serían cinco las personas que han dado positivo por coronavirus en las islas Canarias, además del turista alemán de La Gomera con el virus que ya fue dado de alta hospitalaria.

Además se trataría del segundo caso de un connacional infectado. El primero se registró en el crucero Diamond Princess en Japón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.